Sunday

Kilometro 31 2da semana en cartelera

POR FAVOR, SUS POSTS AQUI. TERMINANDO LA SEGUNDA SEMANA, EMPEZANDO LA TERCERA. DEL 12 DE FEBRERO AL 17. ¡¡¡GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y PREGUNTAS!!! LES RECORDAMOS QUE TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA PELICULA LEEN ESTE POST, SI TIENEN ALGUN COMENTARIO O DUDA PARTICULAR NO DUDEN EN HACERLO. GRACIAS OTRA VEZ.

114 Comments:

Anonymous Anonymous said...

HoLa mi nombre es Brenda, estuve esperando un año para verla, en la exposición de Terror que estuvo en el Palacio fue a su modulo o set que la neta se veia de poka....CHIDO, me latio la fachada y lo de adentro las fotos.

Y ahora que ya la vi les tengo que decir que me gusto mucho con excepción de la escena en que Catalina baja al desague y encuentra a la madre del morro. Bueno pero estuvo chida. Gracias por este nuevo cine de terror mexicano.

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA MI NOMBRE ES ELIZA DEJENME DESIRLES Q LA PELICULA ESTUVO MUY MUY BUENA SE LAS RECOMIENDO ESPERE MEDIO AÑO PARA VERLA Y LA VERDAD ME ENCANTO PERO COMO Q EL FINAL LES FALTO ALGO OSEA NO DISEN CASI NADA DEL NIÑO SALE MUY POCO Y ESPERO Q AGAN LA SEGUNDA PARTE BUENO POR MI PARTE ES TODO Y VALLAN A VERLAAA!!!!!!!!!!!

Y VIVA EL CINE MEXICANO...

9:16 PM  
Blogger Iker Gabriel said...

soy fanatico del cine de terror y los felicito por que todavia traigo los pelos de punta!
ya vayan preparando la 2a parte, pero eso si le tienen q echar mas imaginacion y concluir la historia, no como muchas 2as partes, principalmente en este genero, que dejan mucho que desear.

pd. podrian usar mas leyendas urbanas mexicanas jeje

9:41 PM  
Blogger Smells said...

Acabo de ver la movie y quedó muy chida. Buen trabajo y espero que se sepa algo de ustedes pronto.
Saludos

9:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fui a verla hoy y quede muy complacido, cuando la vi anunciada pensé "un fusil-mezcla de silent hill y el aro" (por un lado fue bueno porque tanto mas fue mi satisfacción), la película es original y tiene una identidad muy mexicana (el morbo fustiga mi curiosidad y... ¿cuales son los hechos reales en que esta basada?) la combinación del drama con el horror aunados a la lógica de las motivaciones hacen que la película simplemente tenga sentido lo que ayuda al espectador a sumergirse mas en la trama (yo ya desarrollé mi teoría acerca de lo que sucedió, y difiero de los demas, no creo necesaria una segunda parte, me parece que el final esta bien, gran parte del miedo es no saber a ciencia cierta que esta pasando); por último, excelentes actuaciones (batir de palmas resuena en el fondo), y en fin, hasta dan ganas de sentarse con ustedes a platicar un buen rato (no tuvieron alguna experiencia rara durante la filmación?). Excelente pieza, espero ansiosamente ver mas de ustedes.

Experiencia: mientras venia caminando de regreso del trabajo por una obscura calle solitaria (11:00 pm) oí un quejido muy lastimero y creo que rompí el record de los cien metros planos (despues me percaté que alguien estaba viendo el exorcista a todo volumen).

10:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanto la pelicula, buenas actuaciones, direccion de camaras, maquillaje, efectos especiales, fotografia... etc., a mi punto de vista esta pelicula no tiene nada que pedirle a ninguna produccion de hollywood. felicidades a todos lo que participaron

10:54 PM  
Blogger Ant said...

De Ahora en adelante sólo se responderan a seres "no anónimos"

2:22 AM  
Blogger Ant said...

Raúl Lucero: Los hechos reales son diferentes anecdotas de la fenomenología conocida como "fantasma carretero". Son varias historias recogidas por el guionista que aparecen en diferentes momentos de la película. Algunas son contadas directamente a él y otras son recogidas de las llamadas "leyendas urbanas", como es el caso de "La Llorona"...

2:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA MI NOMBRE ES RAÚL YO COMO LA GENTE ANTERIOR NO ESPERABA MUCHO DE SU PELICULA PERO WOW ME ENCANTO TENIA BASTANTES AÑOS SIN VER ALGO ASI ME DEJO BASTANTE ACELERADO LOS FELICITO A TODOS HASTA A LA GENTE DE LIMPIEZA LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUERON LOS SONIDOS AMBIENTALES SI ASI SE LES LLAMA (EL CIERRE DE LAS PUERTAS DE LOS CARROS O EL MOTOR DE LOS MISMOS CREO QUE LOS PUDIERON HACER MAS REALES O CON UNA MEJOR CALIDAD PERO LOS FELICITO Y ESPERO Y ESTE SEA UNO DE TANTOS EXITOS MAS ES UN ESTUPENDO EQUIPO GRACIAS POR EL EXCELENTE MOMENTO QUE ME HICIERON PASAR ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESTA HISTORIA OJALA Y PUEDAN DAR MAS INFORMACION DE LO QUE EN VERDAD PASO ESTOY CONTANDO LAS HORAS PARA IRME A PARAR AL KM 31 MUCHAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
RULWILLIS@HOTMAIL.COM

2:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow!!! Muchas felicidades a todo el equipo.
Me da mucho gusto ver una película de horror mexicana de tanta calidad. No pensé vivir para ver a nuestra temida “Llorona” en el cine :D

Muchas gracias por el momento que me brindaron. Y comparto la opción de los compañeros, espero una segunda parte o alguna otra leyenda nacional en el cine.

Mi opinión completa en mi sitio. http://portaarcanus.com/porta/blog/permalink?path=91.1171294729

7:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

No mams, esta de poca esta es la mejor pelicula
de terror mexicana que he visto, me encanto, esta de lujo, muy buenas
actuaciones, en un prijncipio pénse que era española, por el asento del español,
pero con ganas es mexicana, me quede espantado, y quiero seguir viendo leyendas
urbanas mexicanas creo que tenemos muchas y mejor que las extranjeras, muy buen
trabajo, a mi no me gustaria una segunda parte asi esta bien, mejor hay que
buscar otras historias. Hay que seguir asi.....

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!! Sólo para felicitarlos por el excelente trabajo que realizaron. En verdad, al principio pense que me había equivocado de sala, porque no sabía que era mexicana.
Excelentes efectos especiales, me da mucho gusto que en México demostremos que podemos tener producciones que no le piden nada a nadie.Que bueno es saber que no sólo podemos hacer cine de las situaciones sociales y políticas que ocurren en el país, que es muy bueno, pero ya se está volviendo muy trillado.

Felicidades a todos, actores, productores, director, maquillaje, a todos....

9:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmmm Pues la verdad como le respondieron a skipp y como el dice si van a hacer una segunda parte van a tener que ponerle muchas ganas por que asi como esta esta de lujo, no necesito las chichis de martha higareda para ser un exito, por que la misma pelicula habla de su trabajo que esta bien realizado, como que estaria mejor que sacaran otra leyenda urbana o leyenda antigua en pelicula asi como hay tantas, y no dejar que gente como mel gipson se haga rico con temas que son mas de mexico y america central, asi que señores ponganse las pilas.

"Cita" "Mensaje original Skipp"
"Bueno por ultimo si piensan hacer una segunda parte de esta pelicula, piensen que necesitamos que mejoren la historia sino se vera muy obscurecida por la primera parte que es buena, por que al final te deja con las ganas de saber mas Que fue lo que paso? seguira pasando?? o como fue que termino todo???"

Bueno ya que sus numeros dicen que va a ser una muy posible segunda parte el buen skipp les dejo unos buenos tips que hasta el nombre les dejo. suerte.

Por cierto Skipp como esta lo de los tours a las alcantarillas de rio mixcoac, de donde salen ?

10:36 AM  
Blogger Ant said...

Ricardo Ramo: Pues nos gutó tanto lo que dices en tu Blogg que lo hemos linkeado al nuestro. Gracias!

10:47 AM  
Blogger Ant said...

Skipp: Organizate ya los tours al drenaje profundo. ¡Vas a sacar un dineral!

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me Encanto!!!!
Me Fasino!!!! Se Los Juro Cuando la Vi No Podia Creer Que Fuera Mexicana, y a Diferecia De Muchos A Mi Si Me Gusto El Final!!! Pues Porque La Mera Verdad Lo Que a Uno Le Da Miedo Es No Saber Que Va a Pasar Yo Creo Que Quedo Muy Curada Asi Como La Dejaron :)

Tambien estoy Deacuerdo Enque La Verdad Seria Mejor Enves De Sacar La Segunda Parte (seria dificil superarla ya que fue muy buena, y si la segunda no lo es pues uno se queda decepcionado), Bueno Creo Que En Ves De Sacar La Segunda Parte Seria Mejor Que Hisieran Una Con Otra Leyenda Urbana

Bueno Los Felicito!!!

1:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

EXCELENTISIMA PELICULA EN SERIO

SIGAN ASI Y MUCHO EXITO COMO OI EN UNA ENTREVISTA ENMEXICO HACEN FALTA HISTORIAS Y CREO QUE EN NUESTRO PAIS ES LO QUE SOBRAN NO CREEN?

SALUDOS Y LA MEJOR DE LA SUERTES

CHEERS!!!!!!!!
cesar.gzz81@gmail.com
monterrey mexico

3:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo no se hasta cuando tenga la oportunidad de verla, pues no esta en la cartelera de la Ciudad de Durango, no se ahi quien tenga que ver, si los cines, o la distribuidora, pero no me parece justo que le den preferencia a tonterias como Pulse, a una pelicula mexicana de terror, y que ademas a sido muy bien aceptada por los espectadores, espero y hagan algo al respecto, porque asi como yo hay muchisisima gente que quiere verla, incluso mi madre que ni siquiera le gusta ver peliculas!
Saludos

6:16 PM  
Blogger Unknown said...

HOLA MI NOMBRE ES ENRIQUE. ME GUSTARIA SABER QUE SINTIERON AL RODAR LA PELICULA EN ESE LUGAR? SI EXISTIRA ALGO ASI EN EL DESIERTO DE LOS LEONES? POR QUE YO HE PASADO POR AHI A LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA Y NO HE VISTO NADA RARO.

SALUDOS

9:28 PM  
Blogger Ramón Rubio said...

Hola, mi nombre es Ramón de Monterrey, soy un gran fanatico del cine terrorifico, ya vi la pelicula, y honestamente me parecio una producción impresionante al igual que las actuaciones, guión, efectos visuales, todo!!!!

Realmente cuando sali de ver la pelicula lo último que me acorde fue que era Mexicana!!..se compara facilmente con una producción de Hollywood!!

La recomiendo ampliamente!!!!
Espero y se realicen mas producciones mexicanas tan excelentes como esta!!.

11:29 AM  
Blogger Arkoobi said...

enhorabuena cineastas mexicanos arriba!

3:29 PM  
Blogger Arkoobi said...

enhorabuena cineastas en méxico! arriba! hagan más cine!

3:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

hoye queria hacer una pregunta grabaron un pedaso de la pelicula en mexicali b.c mexico en un rio o algo asi

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sigiendo el consejo que me dan pues bueno va a ver salidas cada hora a los drenajes de rio mixcoac por la modica cantidad de 10 pesos por persona, alimentos y sustos no incluidos esos se pagan a parte. digo ya saben no es tan barato pagarle a una actris y los efectos visuales tambien salen algo cariñositos...

Bueno pues empezamos el dia de MAÑANA los esperamos Pregunten por SkIPP en el modulo de informacion.

Suerte

Pd. Descuentos a victimas y usuarios del la carretera al desiesto de los leones.

8:12 PM  
Blogger Ant said...

George Demianh: pelis a recomendar... Por supuesto los clásicos; The Shinning, The Exorcist, Rosemary's Baby, The Hunger, Alien. Otras menos conocidas: The Tenant, The Thing, The Entity. Aún menos conocidas: Un Jeu D'Enfants, Three Extremes, Pray, The Company of Wolves, Tetsuo, Possession. (Recomienda: Rigoberto Castañeda)

10:26 AM  
Blogger Ant said...

Ezamoraveg: Pues sin duda el desierto de los Leones es un lugar con una energía muy fuerte. Casi como cualquier bosque, pero sin duda hay rincones que escapan de la normalidad. En este lugar, los mismos guardabosques hablan de algunos espiritus que rondan los alrededores. Si cobras valor aventurate a caminar por las rutas de las Ermitas. Te diría que de noche, pero cierran el parque a las 5 pm. ¿Cómo haces para pasar a esas horas si la carretera esta cerrada?

10:34 AM  
Blogger Ant said...

Skipp: Espero que el precio incluya máscaras de Oxigeno... DRENAJE PROFUNDO!!!

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi nombre es esperanza:
su pelicula es sencillamnte fabulosa deberian de hacer mas peliculas de estas son mejores que las extranjeras en cuanto a terror, te tinen todo el tiempo en suspenso, ojala que les den un premio y muchos mas se lo merecen.
a mi me encantan las peliculas de terror y suspenso y esta es lo mejor, por que de verdad te sube la adrenalina, aqui en méxico tenemos muchas historias de miedo deberian de sacar mas para que la gente conosca a nuestros fantasmas.
bueno bye gracias por tener este espacio donde podemos decir lo que pensamos de el cine mexicano y felicidades a todos los que participaron.

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encantooooo la pelicula buenisisisisisisisma! lo q no me gusto es q se muriera catalina jajaja snif snif q triste

7:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmm pues no, ese es cargo opcional, sino, no van a alucinar y va a salir mas caro por que como mencione antes hay que pagar maquillaje, actris, efectos especiales, traje anti vacteriano, mascara de oxigeno y tanque de oxigeno, ademas de las luces y mas cosas, siento que se van a sentir mas comodos y va a volar su imaginacion mas si los llevo con solo una lampara zorda o de mano (para aquel que no sepa que es) ademas de que si no los piratas me van a ganar ya salio uno que en tacubaya que les va a dar su cubre bocas, por el mismo precio, ademas de que los olores los van a marear y van a ver lo que ellos quieran de una manera segura (lo digo en el aspecto de que van a alucinar y no los van a dejar con las piernas rotas ademas de que como el vieje solo cubre raspones y cortaduras, no un servicio medico de cirijia de hospitalaria, como para dejarlos que los atropelle un auto a mas de 100 km por hora o de dejarlos que se ahogen) "bueno eso es a la eleccion de cada uno de los usuarios", Por esa razon se da el presio de $10 por persona, asi alucinan todo lo que quieren es mas si ademas de ver a la llorona ratas, y otras cosas, quieren ver hombres lobo, lagartos y vampiros uno que otro pie grande o es mas al mismisino mounstro del lago ness en el drenaje profundo (a causa de la alucinada por el olor) eso ya es gratis pero solo se incluye en el servicio basico. o no? tu que opinas? que otras cosas se pueden añadir a el tour? eso si les adelanto que el tour sale a la 1 am de el desierto de los leones y con la idea de ver mas con escala panoramica y con tiempo a recreacion los dejamos vagar 1 hora en el Km 31. y sus inmediaciones para el deleite del usuario. hasta terminar el en drenaje profundo de rio mixcoac, donde si es el servicion basico se les garantiza y hasta por escrito que van a ver algo en el interior.

Bueno pues ya saben los esperamos.

Suerte su amigo Skipp (tz)

7:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

LA VERDAD ... ME ENCANTO LA PELICULA .....Y NO ME LO ESPERABA POR SER UAN PELICULA MEXICANA DE "TERROR" Y EN MI MUY HUMILDE OPINION CONSIDERO QUE CON ESTA PELICULA SE ESTAN PONIENTO A LA ALTURA DE EL CINE AMERICANO...... F E L I C I D A D E S...Y SI ... SI ME PARO LOS PELOS DE PUNTA

7:41 AM  
Blogger ????? torres said...

Hola mi esposa, mi hermana y yo somos fanaticos de las peliculas de terror, nunca habia visto una pelicula de terror mexicana y la verdad me comentaron que era pésima, pero como he visto tantas de miedo puedo decirles que está muy bien hecha y muy bien actuada, lo mejor del cine mexicano que haya visto, mis respetos para la historia y para los actores, espero que se decidan a hacer mas leyendas urbanas de México porque hay mucho hilo de donde desenredar....


FELICIDADES AL CINE MEXICANO DE TERROR!!!!!!!!!!

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanto la pelicula, no me gusto mucho la parte en que el espiritu de Omar entra al carro de Catalina, siento que el maquillaje de Omar se veia un poco falso como para que lo hayan atropellado.

Fuera de esto el suspenso se mantiene en toda la pelicula y el final me parecio excelente. Agradezco los efectos visuales que estuvieron geniales, yo me dedico a la animacion 3D y me encanto!

Saludos y espero saquen mucho dinero para que que se avienten una trilogia no?

P.D. Me saludan a la actriz Iliana Fox que como siempre esta guapisima ;)

8:44 AM  
Blogger SI said...

ESPECUACULAR... Y MEXICANA

QUE ORGULLO CONTAR CON ESE TALENTO EN UN PAIS QUE SE LIMITA EN LA DIFUSION ARTISTICA, GENERICAMENTE Y DE AUTOR EN LOS TERMINOS CINEMATOGRAFICOS.

BIENVENIDO SEA EL TERROR TERROR, Y NO EL "TERROR MEXICANO"!

FELICIDADES ROVZAR BROTHERS, RIGO Y TODOS LOS QUE PARTICIPARON. ESPERO ALGUN DIA TENER EL HONOR DE TRABAJAR CON USTEDES.

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi nombre es yazaret

muchas felicidades!!!!

definitivamente una gran produccion para grandes actores Iliana la verdad soy super fan de ti desde q saliste en "cuando seas mia".

a todo el ekipo de ´produccion makillaje fotografia efectos especuiales etc...

enserio muchas felicidades.

espero pronto pueda saber algo de ustedes.

aunq solo tengo una duda por q al final

agata despierta gritando por si hijo esa ´parte no la entendi

bueno esppero su respuesta

yaza_derivas@hotmail.com

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

DISCULPA POR LO DE ANONIMO....
MI NOMBRE ES JAIME

YO TNGO UNA DUDA....CUANDO SALE LA PELICULA ACA EN TORREON COAHUILA

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

GUA, GUA, ESTA EXCELENTE ESPERE ESTA PELICULA CON ANSIAS LOCAS EL GENERO ME ENCANTA Y FELICITO A TODOS LOS DE LA PRODUCCION BUENA FOTOGRAFIA, GUION, EFECTOS, TIENE COSAAS INCREIBLES Y SOY FANATICA DEL CINE MEXICANO VIVA MEXICO

1:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

DISCULPA POR LO DE ANONIMO....
MI NOMBRE ES JAIME

YO TNGO UNA DUDA....CUANDO SALE LA PELICULA ACA EN TORREON COAHUILA

1:21 PM  
Blogger Señor Nitales said...

"Angelo: Niños pálidos y mujeres con lasrgas cabelleras mojadas... Bueno, creo recordar que NUESTRA leyenda de la llorona data de, por lo menos, la época colonial Española. Murieron ahogados, la lógica dicta que; mínimo esten húmedos estsos fantasmas. ¿no? El guionista emepzó a escribir esta historia en el 2000... ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿No podríamos pensar -para variar- que los japoneses copiaron NUESTRA historia MUY Mexicana? Nomás digo..."
Respondiendo a este mensaje.

ANT: Bueno en primer punto hasta donde tengo entendido la imagen que tenemos en Mexico de La llorona siempre nos ha sido mostrada como la de una mujer con velo blanco que le tapa el rostro y flota sobre el piso paseandose por los tuneles de Guanajuato. ¿"fantasmaS humedoS", segun yo solamente se aparece la llorona, no sus hijos? pero bueno comprendo eso ya que nunca se menciona directamente la palabra: Llorona.

Hasta donde tengo entendido RINGU se hizo en el '98, y la primera de JU-ON(V) en el 2000 (¿Soy yo o el niño se parece mucho a Toshio?). Segun yo la comenzaron a filmar en el 2004 o 05 (corrijanme si me equivoco) y bueno siempre hay que tener en cuenta que en 4 años pasan muchas cosas, no digo que este mal que tomen formulas usadas y las modifiquen para darle forma a una cultura como la nuestra.

Todos sabemos que hoy dia, ya nada en el cine es 100% original. El chiste es que creo que no deberiamos de explotar tanto una formula que en mucho tiempo nos podria ser mucho mas redituable, (la gran mayoria del publico se traga lo que sea mientras no sea mas de lo mismo tan constantemente), yo creo que a mucha gente le ha gustado aqui en Mexico porque como dije la mayoria del publico mexicano desconoce esas peliculas asiaticas que se encuentran de moda en todo el mundo.

Jaja y no me gusta ser negativo de hecho prefiero considerarme realista, pero dudo firmemente que los japoneses hayan copiado nuestros fantasmas.

Otra cosa, no dudo que los productores tarden en decidir sacar la secuela, (digo, el dinero es dinero, jeje), agreguenle un poco mas de violencia y seguramente el publico quedara satisfecho, para que no les ocurra como con THE RING 2, que hasta donde tengo entendido decepciono mucho, y le fue peor en taquilla que a su original gringa.

Saludos.

3:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

sigo esperando verla en Xalapa todavia no llega, que poca m.. se ve que esta chida pero en el cine dicen que solo hicieron pocas copias de la pelicula Será?

8:52 PM  
Blogger Ernesto Vargas said...

This comment has been removed by the author.

11:14 PM  
Blogger Ernesto Vargas said...

Hola hoy fui a verla a cine, y me gusto lo que vi, fui sin saber nada de la pelicula, ni siquiera sabía que era mexicana ja, solo por los anuncios de los parabuses que hay en la ciudad me di cuenta que estaba en cartelera ja, en fin, los felicito a todos.

Espero que hagan más peliculas así y mejores, gracias :D

11:16 PM  
Blogger Ant said...

Skipp: Ok, tu siguiente post no dudo que será un guión de Aventuras en el drenaje profundo. "Skipp Jones en el Drenaje de la Perdición". Je, je, je.

5:23 AM  
Blogger Ant said...

Daniel Pineda: Tus saludos han sido enviados Iliana.

5:26 AM  
Blogger Ant said...

Yazaret: Agata despierta gritando por su hijo, la verdad es que el final esta hecho justamente para que cada quién llene los huecos como mejor prefiera. Podrías, desde mi punto de vista, pensar 2 cosas: Que quedó poseída por el fantassma de la llorona o que el haber vivido todo ese purgatorio mientras estaba en coma le ha hecho enloquecer. Aquí es donde la mayoría de las personas a las que le ha gustado la historia piden la secuela para enterarse de esto. A ver si se hace, si no... Parece ser que Rigoberto comentó en una entravista que en la edición especial del dvd saldrá un pequeño Comic con un avance de lo que sucede después del final. Vayan juntando sus moneditas para comprarlo!

5:36 AM  
Blogger Ant said...

Jaime: Sentimos muchísimo lo de Torreón. Los productores ya están hablando con los distribuidores para arreglar que llegue a esta y otras ciudades lo más pronto posible.

5:39 AM  
Blogger Ant said...

Patricia: De lo de Agata despertando lo respondimos ya en un post un poco más atrás que esta escrito para Yazaret. Y de tu otra pregunta: "Y la viejita era buena pero estaba tmb confundida?" Pues bueno, cuando tengo dudas de las respuestas le pregunto a los productores y/o director. Así que me ha dicho Rigoberto que la anciana sólo tenía un interés, salvar el alma en pena de el niño. A ella le dolía mucho el que ese inocente tuviera que sufrir una pena que no le correspondía. El niño penaba porque había muerto buscando a su madre, digamos que su "asunto sin resolver" en vida era eso, encontrar a su madre cuando se ahogaba en el río. La anciana creía fervientemente que el niño sólo buscaba una madre y hasta ella misma se había sacrificado cometiendo suicidio y así salvarlo. Como el resto de los personajes en KM31, no es mala, no es buena, simplemente un personaje complejo.

5:46 AM  
Blogger Ant said...

Angelo: Todos sabemos que desde hace siglos todas las historias ya están contadas. TODAS. Empezando por ahí todo esta influenciado por algo. Los griegos desarrollaron las tramas de prácticamente toda ficción, como explica la Poética Aristotélica (teoría del drama a la vez influenciada por el Tractatus Coislinianus) en donde puedes encontrar las bases de toda nuestras artes escénicas. A su vez Aristóteles influenció en extremo toda la dramática moderna a través del periodo conocido como "Enlightenment" en el siglo 17. En fin, el tema da para mucho.

Hablando en específicos, de Ringú te puedo decir que efectivamente, el "Theatrical Release" en Hong Kong fue el 29 de Abril del 99. El internacional release fue en el festival de Sitges el 12 de Octubre del 99 (visto en 2 funciones por aprox. 450 personas). En cartelera se vió por primera vez (Fuera de Asia) en el Reino Unido el 18 de Agosto del 2000. El lanzamiento internacional en video, empezando por la Unión Americana fue el 4 de Marzo del 2003. Ju On: en el 2000 en Asia e internacionalmente hasta el 2003. Kilómetro se filmó en el 2005, efectivamente, lo cual quiere decir que a Rigoberto le puedes creer o no que empezó a escribir antes de ver estas películas (en el 2000) basándose principalmente en la historia que contaba un trailero en la radio, la aparición del espíritu de un niño a Liz Medrano (contada a él directamente por ella) y la famosa leyenda de la llorona (Por cierto, seguramente en tu localidad contaban lo del velo, pero en Durango, San Luis y seguramente otros estados del norte cuentan de una mujer vestida de blanco pero flotando en agua –tal como sucede en la película- más que larga cabellera mojada, en KM es larga cabellera flotante, je, je). Rigoberto se ha cansado de confesar sus influencias: The Shinning, The Exorcist, Possession y otras tantas más. En lo personal, no creo que tendría empacho en admitir cualquier otra influencia.

Y bueno, como tu mismo dices, inventar el hilo negro hoy en día, en el cine o donde sea, es ya muy complicado. Lo positivo y grande es apostar a crear algo "nuevo" sin miedo a ser señalado. Creemos que KM31 tiene eso. Mucho valor, mucha dedicación y mucho rigor.

Ah! Y otra cosa, nada que ver, pero una curiosidad. Ahora se esta corriendo un fuerte rumor. (Inclusive a salido en noticiarios) de que el niño si existe, que lo han visto en repetidas ocasiones (creo en la carretera México - Toluca). Saludos a Toshio donde quiera que este...

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encanto... pero la "democracia" para borrar los comentarios que no les gustan y no sean a favor de la pelicula, asi como borraron el mio...saludos

richiboy

10:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien me puede decir cuando estará disponible esta película en Hermosillo, Sonora???? llevo esperándola desde su estreno y es hora que en ningún cine la ponen

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Soy Itzel. *Estoy muy triste y decepcionada, desde que vi los cortos imagine que iba a estar muy padre, incluso no creia que fuera mexicana, pero llego el dia del estrenooo y nada... aun no llega la movie aqui, vivo en orizaba ver,,, hoy es 17 de febrero y sigo esperandooo., ojala y si la pongan en cartelera, por el momento tendre que esperar otra semana...SE VE QUE ESTA MUUUUY BUENA FELICIDADES!!!!

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

no sean cabrones no borren los malos comentarios!!!! tambien se valen y saben que esta de la mierda pinche pelicula cucha!!!!!

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

No hay nada nuevo, pero si diferentes maneras de presentar algo y creo que la forma en la que Kilometro 31 esta hecha, es de las mejores que se han visto...
No hay duda que el director se "inspiro" en otras peliculas, el mismo lo a confesado, mas no es un remake o una "copia mexicana" de alguna otra pelicula gringa o japonesa.
Supongo que quien escribe que km31 es una mierda debe ser un fregon para esto del cine, y la taquilla de su pelicula a de haber sido insuperable o minimo un gran critico de cine, pues para decir eso de una pelicula mexicana que rompio record en taquilla se necesita mas que una limitada coleccion de peliculas de terror.

En fin diran lo que quieran, pero aqui en Monterrey kilometro 31 fue la pelicula mas vista en los pasados fines de semana muchas felicidades a la gente que participo en esta gran pelicula. los admiro muchisimo y ojala nos puedan seguir presentando mas de esto.

9:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

ey cuando voy a poder kilometro 31 aki en mexicali.....???????

12:11 PM  
Blogger Unknown said...

hola, mi pregunta es por que no hallegado la pelicula a Tampico, esoty esperandola con ansias,s e ve muy buena, saludos...

1:00 PM  
Blogger Unknown said...

y yo sigo esperando a ke la pongan en mi cuidad jajajaja
saludos...
se ve que esta muy buena... !

1:30 PM  
Blogger saaxilk said...

Acabo de ver la pelicula hoy domingo 18 y estoy muy complacido. Yo no creo que sea fusil de ninguna otra, simplemente hay elementos que a veces son comunes, (el niño y el efecto del agua sobre el me recordo el espinazo del diablo) más sin embargo esta pelicula plantea un escenario muy de Mexico DF, muy de nuestras leyendas urbanas, muy original.

Mis felicitaciones a todos, ojala podamos ver más de ustedes.

PD: Julio Fernandez no es el mismo que ha estado en peliculas como fausto, la secta, dagon y otras peliculas mas de terror de españa?

4:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

anonimo
muy buena la peli lastima que alniño no le dieron el credito que se merece porque la historia es alrededor de el y estuvo de pelos a mi si me asusto

4:39 PM  
Blogger Christian said...

Muy buena.

9:06 PM  
Blogger Unknown said...

BUENISIMAAAAAA

me cae que tiene un buen de tiempo que no sacaban una pelicula de terror mexicana, Super Mega Recomendable;
apoyemos al cine Mexicano, cuando vi el trailer en la tv, pense otra pelicula de terror gabacho, despues me entere que era mexicana y me anime ir a verla al cine; me cae que despues de verla la estoy recomendando con todos mis conocidos!!

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

estoy viendo con mucha atencion todos los mensajes aqui redactados.. y por favor quiero que alguien me explique, o estoy mal yo o de plano no entiendo porque tanta euforia???? a mi en lo personal no me gusto la pelicula la actuacion de la chava es totalmente plana no refelja ningun tipo de credulidad el niño si lo vi 2 veces es mucho y borroso osea noooo!!! el tema pesimo perdon pero no me gusto la verdad me aburri mucho y creo que para hacer sentir miedo realmente les falta mucho mucho por hacer...

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola,
La película está exelente, que bueno que buscaron quien la pudiera financiarla en España.
Tengo una duda está basada en hechos reales totalmente ? o solo
ciertas partes?
Espero que puedan exportar la película a todo el mundo, va a tener bastante éxito como aquí.

12:46 PM  
Blogger Ant said...

Richiboy: nadie borró tu comentario, el único que borré fue porque estaba repetido y después me arrepentí y no lo he vuelto ha hacer. Y efectivamente, por más que busqué no encontré ningún otro post de richiboy, sólo tengo uno que ya no esta y el servidor me dice: "removed by the author". Yo no borro nada y soy el único con la capacidad de hacer eso y bajo ordenes explicitas de los productores de no hacerlo. ¡Por favor no me levanten falsos que me van a correr! Vamos, ni las malas palabras las censuro. ¿No será que le diste mal al upload? ¿Que le picaste al botón equivocado?

1:56 PM  
Blogger Unknown said...

Una felicitación por la estética y la dirección de actores. La historia de base me parece buena (los accidentes de carretera relacionados con apariciones); sin embargo tengo mis serias observaciones al guión, principalmente en la construcción de personajes y recursos de construcción narrativa visual, que en algunos casos me remitieron a "Ringú" (El Aro en su versión gringa) y a otras películas japonesas cuya base es la leyenda urbana. Me dio la impresión de que se aflojaron los cabos en la lógica de entramado que iba llevando la película y al final quedan totalmente inconexos, como el fantasma de la madre de las gemelas que me pareció una intrusión dentro de la trama, o el fantasma de la anciana (a menos que estén pensando hacer una segunda parte en cuyo caso recomendaría trabajar más en el guión). Creo que a partir de esta experiencia pueden dar mucho más, pues ya resolvieron la parte técnica y estética, así como las actuaciones; les falta trabajar muy bien la historia para no quedarse en la mediocridad pues tienen todas las herramientas para un excelente trabajo. El público mexicano no somos ya tan complacientes ¡PLIS!

1:56 PM  
Blogger Ant said...

Itzel y cia: Ya pronto amigooos!! la película llegara a Orizaba, Mexicali, Tampico, Torreón y un laaargo etcétera, lo aseguro. De hecho ya se están empezando a hacer los spots para anunciar en cada ciudad cuando se estrenará. Mil perdones por la espera.

1:57 PM  
Blogger Ant said...

Saailk: Julio Fernández es el productor de Filmax, de España. No sé de esas películas, pero dentro de su filmografía estan también The Machinist, Darkness, El Perfume, Fragile, entre otras. Para más informaciónmetete a:www.filmaxinternational.com/

2:00 PM  
Blogger Unknown said...

que tal! independientemente q la pelicula es muy buena la musica del final d los creditos d la lupita y nina olimon m encantó queria saber donde puedo conseguir las rolas o si piensan hacer un soundtrack...gracias

1:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Antes q nada muchas gracias por el enlace que agregaron en el blog hacia mi artículo, me siento muy alagado.
Sigo dando vueltas para leer mas comentarios, me encanta que haya tanta participación y sobre todo que el administrador del blog este siempre al pendiente.
Según parece hay bastante polémica con respecto al final, sin embargo, como el administrador ya comentó, es un final abierto a la interpretación, y son estos mis finales favoritos. De manera personal yo prefiero pensar que la llorona poseyó a Agata.
Alguien hizo una mención de las semejanzas con “el aro” y “la maldición”, y pues si, la verdad es q sería imposible no ver alguna semejanza, pero creo que es inevitable, en general las historias de maldiciones y de fantasmas con asuntos pendientes, siguen la misma estructura aquí y en China (o Japón :p).
Una pregunta: ¿Existen nuevos y/o próximos proyectos para películas de horror?
Un saludo.
Iliana!!! Que linda te ves asustada.

8:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

ES UNA PELICULA DE RISA COMO LAS CLASICAS MEXICANAS CHAFAS Y BARATA

ATTE RAUL HERNANDEZ
AGENTEFED@YAHOO.COM

10:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues escuche muy buenos comentarios (de ustedes mismos claro los que hicieron esta pelicula) y la verdad no es para tanto, el display del muñeco no da miedo, da risa con la peluca marca “Mi alegría” que le pusieron.

12:34 PM  
Blogger al said...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡
VAN DOS VECES QUE RECORREMOS LA CARRETERA PARA EL DESIERTO Y SE PARECEN ¿¿¿¿¿AHI SE FILMO O EN OTRA CARRETERA????? reconocimos la ermita...por fa ... no nos dejen con la duda SALUDOS

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo espero que se estrene en Oaxaca pronto, la verdad, es que hasta ahora los adelantos se ven muy buenos (fotografía, efectos, etc.). Es una película que no pienso perderme.

3:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

vengo del cine, me gusto mucho. mi novia se la paso rasguñadome todala función. en fin.

lo excelente:

el guión
actuaciones
escenarios y arte
vestuario y maquillaje
sonido y música
efectos visuales
los colores

tambien hicieron muy bien:
fotografía e iluminación
la edición
continuidad

las mejores escenas:

El juego de edición, entre la escena de omar en la oficina de ugalde, mientras Catalina y Nuño hablan con la Anciana.

Omar en la neblina.

Las transiciones del mundo de los vivos al de los muertos.

La madre saliendo de la bañera, chida.

el final, me gusto mucho


aspectos a mejorar:

El doblaje, cuando la anciana prende la chimenea.

La escena de el espiritu de omar subiendose al coche, siento tiene muchas fallas en actuación, sonido, maquillaje.

La escena donde omar se interna en el bosque por primera vez, antes de que se le apareciera el niño. Al fondo entre los arboles se ve gente caminando.

Se uso mucho la muletilla para espantar del niño corriendo, tambien cuando el niño esta en el hospital le falto algo mas tetrico. pero cuando lo descubren bajo la cama si se ve chido.

y pues para no hacerla de larga, mis dudas:
En la escena final cuando vemos los espiritus y todo eso, hay una pequeña parte donde se ve como una puerta roja y algo metiendose. que es eso?? algo así como el infierno?, y ese era el diablo?, no se pero me encanto..

otra duda, como se salvo Nuño?? el disparo que se oye es el Ugalde? pero donde le da?, eso se me hizo como sacado de la manga, mejor hubieran dejado que se muriera ahi, no le veo el caso de dejarlo vivo... bueno..

tengo mas dudas pero ya fue mucho si alguien de la producción quiere platicarme o decirme algo mas. porfa que se a mi mail ferbarreda@obpublicidad.com ya que sinceramente dudo volver a meterme a este foro, gracias y felicidades a toda la producción por una estupenda película, y mucho éxito..


Fernando Barreda Luna

12:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola acabo de de dejar un mensaje, disculpenme para los que no han visto la película, talvez dije cosas que no deberían de saber hasta verla.. sorry

fer

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

uy perdon, otra pregunta...

como sabían los oficiles que la anciana se suicido?? teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que sucedian ahi.. bueno ahora si ya bye

fer

1:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, desde hace algun tiempo que no me gusta ver el cine producido en mexico, siempre lo mismo, los bichir… ochoa… actores de telenovela o comerciales… bah… los clichés.
Ayer saliendo de la oficina unos cuates y yo fuimos al cine y aunque no tenia la inteción de ver Km31 nos ajustaba el horario. Entré con ganas de encontrar todo lo que caracteriza al cine mexicano, groserías al pormayor sin justificación, al judicial que siempre es Jesus Ochoa… las calles del df con los limpiaparabrizas… etc. creo que hasta aqui me entienden. Pero mi sorpresa ha sido no encontrar nada, pero nada de lo que se espera en una producción mexicana… el churrerío a diestrs y siniestra (aqui deberia de decir que fue siniestro…ja!). La primera secuencia atrapa y envuelve en la trama… deseando ver qué… qué es lo que está pasando, qué va a pasar… en fin, un suspenso creado a base de argumentos creibles (claro, dentro de una pelicula de terror). Las vueltas de tuerca excelentes en un timing adecuado… lo que no me convencio mucho fué la ambientación sonora, en algunas escenas hizo falta el estruendo que termina de crispar los cabellos… 
Ya lo han comentado, esta producción no tiene nada que pedir a las holliwoodences o asiaticas (que particularmente son producciones magnificas para el cine de terror) aplaudo el esfuerzo del director que según leí en Cinepremiere… trabajó la idea de la secuencia inicial por años hasta que la perfeccionó como quedó ahora. Con producciones así dan muchas ganas de ver el verdadero cine mexicano… 

… solo un apunte, en la escena donde Omar sale a buscar a Nuño y Catalina al bosque, después de hablar al hospital, avienta el celular a la mesa y se sale, pero llega en taxi al bosque hablando por celular… qué pasó?

7:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

WOOOOWWWWWWWWWWWWWWWWW (onomatopeya)

No manshes, ke alegria ver ke en México todavía se puede hacer cine de kalidad, me encanto la fotografía y el maquillaje, ojala que si halla una segunda parte y que muchos vallamos a llenar los cines!!!!!!!!!!

Delhí

11:21 AM  
Blogger H2AGUA said...

Pues en Zacatecas no se ha exhibido, será que nunca la pondrán en cartelera? me la han recomendado mucho que pues si me apetece ir a verla, creo que el mejor punto de vista que puedo dar sobre la película será cuando hay podido verla.
Pero los comentarios de quienes ya la vieron son de verdad muy buenos respecto a la peli.
Felicidades a todo el equipo de KM31

5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, la verdad no soy fanatica del cine mexicano... por lo regular no me gusta, pero esta pelicula sobre paso mis espectativas y esta muy buena..... quiciera saber de favor, el soundtrack... si me harían ese favor... que me gusto una rola pero no se como se llame jeje... espero su respuesta :D

6:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como cinefilo quiero comentar que no me gusta mucho el cine mexicano, ya que todas las tramas son iguales y no hay mucha creatividad en los guiones.
Esta pelicula la verdad me tira todos mis prejuicios, ya que las historias, tanto la original como la que en la que esta basada, son bastante buenas. Es un muy buen regreso a los filmes de horror, tomando en cuenta que hemos visto producciones mas caras, mas elaboradas y bastante pésimas. Una felicitacón a todo el equipo que realizó la pelicula. Exelente trabajo

7:21 AM  
Blogger yubal said...

Me enkanto la peli Muchachos se la discutieron eee!! Exelente!
Me latio un buen la verdad my buena movie! para pasar el rato con tu chava de hecho la mia ! quedo super asustada! jajaja
Admito...! tambien hubo escenas que te ponen la piel Fria Fria y chinita muy buena de DIEZ!! Solo un Favor por favor pongan un wallpaper pero de la cara que sale en dos escenas se ve exelente esa cara! super tetrica! la madre del niño O zi no kuez pongan para descargar el sonido que ase el niño la cancion que tararea jejej estaria bn para asustar a alguien jaja no es cierto pero lo del fondo si jeje! Bueno Grax por la movie! muy buena! de da gusto que vean que si ahy gente mexicana que tambm save aser pelis de terror de primera! Suerte!


Yubal
taverasalgado1@hotmail.com

8:50 AM  
Blogger yubal said...

Me enkanto la peli Muchachos se la discutieron eee!! Exelente!
Me latio un buen la verdad my buena movie! para pasar el rato con tu chava de hecho la mia ! quedo super asustada! jajaja
Admito...! tambien hubo escenas que te ponen la piel Fria Fria y chinita muy buena de DIEZ!! Solo un Favor por favor pongan un wallpaper pero de la cara que sale en dos escenas se ve exelente esa cara! super tetrica! la de la boca grande jeje! Bueno Grax por la movie! muy buena!


Yubal
taverasalgado1@hotmail.com

8:51 AM  
Blogger okap said...

Hola Tod@s pues miren yo tabrajo en un cine y pues ya habia visto toda la publicidad que habian hecho respecto a la pelicula, la cual es muy buena y me esperaba mucho de ella, pero a fin de cuentas cuando vi la pelicula pues me descepciono muchisimo, termine de verla porque queria saber que era lo que iba a criticar y pues para mi fue muy predecible todo lo que ocurrio y no me gusto nada, ojala posteen este comentario ya que creo que han borrado todos los malos comentarios, muchisimas gracias

4:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola mi nombre es alejandra y vivo en mexicali b.c. ya tenemos varias semans desde que anunciaron la pelicula, mi esposo y yo ya estamos que no aguantamos por verla... pero no se esta exibiendo en ninguno de los cines aki en mexicali.
no saben cuando se estara exibiendo?

5:57 PM  
Blogger Ant said...

Carolina: Que más quisieramos que sacar un soundtrack. El problema es que si en nuestro país la industria del cine sufre, la del disco 10 veces más. Este sería un soundtrack que sólo tendría 2 "rolas" y el resto score. Por desgracia y aparentemente en México nadie compra un disco de estas características. La Lupita quiere editar la canción en un disco a futuro. Nina Olimon esta or terminar su disco y estará incluida su canción ahí. Por lo pronto me parece que en el MySpace de La Lupita puedes bajar las canciones, checalo. Si no, tal vez lo hagamos en esta página en un futuro.

6:04 AM  
Blogger Ant said...

Ricardo Rojas: Con gusto y siempre que alguien algo especial por nuestro pryecto nosotros también haremos algo especial por ellos. De los nuevos proyectos de terror; Sabemos que "cañitas esta terminada y por estrenarse, que se terminó de filmar el remake de "hasta el viento tiene miedo" y que hay otros dos proyectos en vias de producción.

6:06 AM  
Blogger Ant said...

Al: Efectivamente, es la carretera al desierto de los leones. El asunto es que el km31 no es en realidad el 31 real, es otro punto dentro de la misma carretera, a medio camino entre la entrada de camino al desierto de los leones y el convento. Tambien se filmó ahi un padacito de uno de los sueños, dentro del bosque, este saldrá en la versión extendida del DVD. Todas las escenas de ellos dentro del bosque también son ahí. excepto el río ese esta en Cocoyoc. Dentro del convento, las catacumbas, es parte del drenaje.

6:09 AM  
Blogger Ant said...

Fernando Barreda: Puerta roja??? Bueno, esa no sé, pero supongo te refieres a el par de momentitos donde Catalina empieza a escuchar los gritos de la llorona y voltea a verla en diferentes puntos del drenaje. Es de hecho esta mujer, flotando, pero justo la idea es que en un principio no la alcances a ver, es como si la fantasma estuviera acechando antes de estar frente a frente con Catalina. De cómo se salvo Nuño. Pues de hecho si, Ugalde disparó primero, sólo que no se ve. Si te fijas, cuando regresamos a el hospital y vemos a Nuño despertando tiene un vendaje con una marca de sangre en el hombro. "mejor lo hubieran dejado que se muriera ahí" bueno, eso sólo te puedo decir: COMPRA EL DVD! Habrá un final alternativo. "Cómo sabían los oficiales que la anciana se suicidó?" Bueno, en realidad no son "los oficiales" UGALDE es el que lo sabía, el cual, siendo un obseso del caso, había estudiado tooodo al respecto del mismo. Recuerdas la nota de periodico antiguo que ve Catalina en casa de Omar?

6:14 AM  
Blogger Ant said...

Daniel Ordoñez: Omar no avienta el celular en esa escena, si te fijas bien, al entrar a su casa va hasta el fondo buscando a Catalina, toma un TELEFONO INALAMBRICO de allí y marca, después, al salir, deja ese teléfono ahí.

6:15 AM  
Blogger Ant said...

Ale gdl: Pues como repondí anteriormente a Carolina, sólo que se me olvidó comentar que lo más probable es que Filmax records si edite un soundtrack. Lo malo esque estará a la venta en España.

6:17 AM  
Blogger Ant said...

Yubal: Intentaremos poner más descargas en la página. Y una nueva!! Pronto saldrán ringtones y otras descargas para moviles, esto va a ser divertidísimo sin duda, teléfonos sonando "Dónde esta mi niñooooo..."

6:18 AM  
Blogger Ant said...

Okp: QUE NO BORRO NADA!!!!!

6:18 AM  
Blogger Ant said...

Alejandra: Mexicali y otras más!!! Ya casi, ya casi, paciencia por favor, os lo ruego!

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mi nombre es Martha y la neta desde hace mas o menos un año (casi noviembre del 2005 a 2 de feb del presente año)estuve junto con una amiga esperando esta pelicula ansiosamente pues ambas somos fanatiks de este tipo de pelis.
Felicito a todos los q participaron en ella ya q lograron hacr q valiera la pena la espera , y d verdad digo fue una experiencia inigualable ya que no habia experimentado algo asi desde hacia ya mucho tiempo.
Esta peli se puede decir que esta al nivel de el"terror oriental" ya que es muy original lo digo xq es muy importante ya q el cine de terror mexikno debria estar siendo apoyado .
En fin muchas felicidades !, y espero que pronto nos ttraigan mas historias escalofriantes que podamos disfrutar ! Gracias

10:40 AM  
Blogger mosconariz said...

De las películas de terror que he visto, de lo mejorcito, del cine mexicano, también de lo mejorcito. Algunas secuencias y el estilo visual demasiado "inspirados" en cine de terror japonés. Me gustó, no te voy a decir que no... pero por ejemplo, ¿si la llorona mató a su hijo en río mixcoac por qué el río arrastró al niño RÍO ARRIBA hasta el desierto de los leones? según yo los ríos NUNCA suben... ja

Me gustaría saber qué esta basado en hechos reales, qué fue ficción y qué fue agregado nomás pa hilar la trama...

No me encantó que metieran tanto fantasma, de pronto ya no sabes si el problema es el niño o la llorona... o la niña que sale de la tele, ah, no esa es otra película... :P

FELICIDADES, LA VERDAD, FUE UN GRAN TRABAJO, Y FELICIDADES A LA BANDA DE OLLIN Q LOS VI CHAMBEARLE A LOS FX

9:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, yo vivo en los Estados Unidos, y he oido que KM 31 ha tenido mucho exito en Mexico, quisiera saber si algun dia la presentaran aca en los Estados Unidos,y cuando?

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, que tal mi nombre es belinda y pues e estado escuchando mucho de esta pelicula, pero desafortunadmente no la e podido disfrutar pues estoy en estados unidos, y no e mirado que la anuncien aca. Me podrian decir cuando voy a tener el privilegio de verla por aca? o es que acaso ya la estan pasando? espero escuchar algo de ustedes muy pronto, me llama mucho la pelicula gracias

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola..Pues mi nombre es Elena y la verdad espere 6 meses para verla y creo que la espera valio la pena..se ve que el mexicano sabe hacer cine..y la pelicula es extraordinaria mezclan mucho drama y eso es lo que hace el terror...en realidad es muy distinta a la clasica pelicula donde derrepente estas callado y pas te saca un buen susto ..esta muy bien planeada..tiene relasion entre si misma..los personajes..todo esta perfecto espero con anceas la 2da parte...y por que no mas peliculas de este tipo..ya que dejan mucho de que hablar..tienen originalidad...me gusto mucho en lo personal y los felicito por tan exelente trabajo.

3:22 PM  
Blogger JOVSA said...

¿Porqué dice que la película está basada en hechos reales?

¿A que se refiere?

Ojalá me pueda mandar más info para buscar más.

8:36 AM  
Blogger Ant said...

Mosconariz: Pues investigando con Rigoberto me dice que efectivamente, el río corría al revés. Es lo que se le dice darse una licencia. Aparentemente eres el primero en darse cuenta y comentarlo. Y bueno, el guión esta basado en varios hechos del fantasma carretero investigados desde guión, algunos de ellos muy cercanos, contados por diferentes personas al guionista y otros que son leyenda urbana. Y el ingrediente que cierra todo, por supuesto, la leyenda de la llorona.

6:45 AM  
Blogger Ant said...

Aguilagizz4 y Belinda: Pues la distribución aún no esta cerrada en E.U. A pesar de que la película ya esta vendida en muchísimos territorios a nivel internacional, en E.U. no existe fecha para su estreno. Les mantendremos al tanto.

6:47 AM  
Blogger Ant said...

Omar: Bueno, pues lo mismo Omar, como le explicaba a Mosconariz más arriba, de varios hechos relacionados con la fenomenología del fantasma carretero. De hecho, en la carretera al Desierto de los Leones dicen que efectivamente se aparece una niña...

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Primero muchisisimas felicidades a toda la producción, actores y demás que hicieron posible KM31..

Igual es triste aceptar que los más llegamos al cine pensando "Me dijeron que para ser mexicana, no es taaaaaaan mala"

Pero bueno a mí sí me gustó, sí la disfruté, sí me espantó...

Segura estoy de que es la primera de muchas;no precisamente hablando sólo de siguientes partes, sino también partiendo de otras leyendas, que aquí en México tenemos muchísimas para escoger.

Les deseo muchas más semanas de éxito y la mejor de las suertes!!

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaria mucho que me explicaran donde queda el km 31.. Mis amigos subieron y primero que nada no vieron letreritos anunciando los kilometrajes y cuando creian que habian llegado, seguia una parte cerrada.. Donde filmaron la pelicula y como se puede subir a ver?

6:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos los amantes del cine...
Quiero decirles que es la mejor película mexicana de horror que he visto y realmente merece ser valorada y premiada. Me siento orgullosa de que se haya logrado tan bien, fué toda una meta, super bien montada, fotografía, música y efectos. La psicología y los vínculos que tiene cada personaje en cada uno de los episodios y el enlaca con nuestra hermosa leyenda de La Llorona, hacen de esta película un fenomenal montaje, es admirable. Personalmente no esperaba mucho y estoy impactada. Felicidades a nuestro director, me encantaría conocerlo en persona. Estoy en busca de la Historia real en que se basa, realmente tienen que verla!!! Lo hecho en México, está bien hecho...

Alejandra

6:03 PM  
Blogger Unknown said...

¡Hola! Con mucho respeto hago la siguiente crítica: En primer lugar era una película de terror, o un cortometraje con efectos especiales. Terror, Horror, Suspenso nada de eso tenia, la verdad no dio nada de miedo ni de intriga, que paso mejor me quedo con las historias de canal once, leyendas y demás. Y el que se asusto con esta película mejor que ni salga de noche porque le puede asustar hasta ver a su vecina. Les reconozco mejoraron en efectos pero mal desarrollo de la historia, que mal unas cuantas apariciones de los fantasmas y eso es ¿todo?, mas hubo de la madre muerta de las gemelas que de los fantasmas protagónicos. Mi consejo estudien mucho, prepárense para saber como desarrollar bien una historia, mas de este genero, ya que somos muchos fans del genero de terror, suspenso y demás, que quiere defender al cine mexicano, pero con esto gran decepción. Esperamos con ansia su próximo proyecto, haber si ahora si hicieron caso.

4:34 PM  
Blogger Alvaro ilustrador said...

Hola estimados!
Acabo de ver la película, yo soy de CHILE y un mega fanático de las películas de suspenso y horror.
Pero esta película nunca llego a nuestros cines ni video rent, sólo porque la vi en internet me enteré que existía, asi que la encontré y la descargué, perdón por eso, se que va en desmedro de las ganancias, pero desgraciadamente no llegó a Chile, asi que era la unica forma de verla.
Bueno comentaré algo, es bastante positivo ver que se hace más del nuevo cine en español, que el terror comercial puede hacerse acá, las escenas estan muy bien montadas, los efectos digitales y de maquillaje tambien, así como el diseño de sonido. Buena elección de actores, la historia muy buena, juegan con vuestro fantasma más famoso: La llorona.
Sólo hay algo en el ritmo de narración que le falta aún para lograr tenerte al borde del asiento o muy intrigado por descubrir el misterio. Seguramente este director a futuro nos tendrá mas sorpresas. Felicitaciones al cine mexicano por dar un paso adelante en la narrativa moderna.
YO SOY ILUSTRADOR VISITENME EN MI PAGINA WEB:
WWW.ILUSTRADOR.TK

Viva Mexico cabrones!

2:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

anonimo mejor conocido por los cuates como fantasma carretero uno:al cabron que dijo "saludos a Toshio" no quiero parecer mala onda pero hasta donde yo tengo entendido nunca se sabe el nombre del cuate de la carretera y dos:en cuanto al actor ke le hace del cuate creo ke se llama Mikel
mucha es la diferencia ¿no?

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades, la acabo de ver y neta sí me hicieron brincar del asiento y morderme las uñas. Bravo!!!!

¿Qué quisieron hacer con el final?

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola soy maria ignacia y e visto km 31 mas de mil veces y me encanta
el actor que hace de noño por que es demasiado guapo y la que hace de catalina tambien es hermosa bueno los dejo felicidades por la pelicula

3:05 PM  
Blogger Rodrigo Samael said...

Hola... me gustaría de verdad comprarme el maniquí del niño, ya que soy fan de la llorona y en mi coleccion no puede faltar el maniquí de "su hijo"... alguien sabe donde se podría conseguir? Gracias.

12:17 PM  
Blogger Rodrigo Samael said...

aaahh si por cierto... Muchas felicidades a todos los que realizaron la película, ya que han demostrado que en México hay talento de sobra y de excelente calidad como lo es Iliana Fox (Muy guapa por cierto). Es oficialmente mi película favorita, pocas peliculas de terror me llegan a impresionar tanto como esta. Desbancaron a "El Aro" junto con Samara jaja.
Bien por todos los realizadores, productores, actores, animadores... un saludo para todos ellos :D

12:22 PM  
Blogger Rodrigo Samael said...

En México hay demasiadas leyendas de las cuales se podría sacar muy buen provecho, además de que no tienen que pagar los derechos ya que son del dominio público xD. Por ejemplo, en mi ciudad cuentan que se aparece una bruja en un puente, se aparece de espaldas con un traje muy provocativo y quien se atrevía a seguirla descubría que tenía cara de caballo; tambien dicen de la danza de las brujas en el cerro, cuando de noche se puede observar bolas de fuego volando al rededor d la punta del cerro (yo ya lo he visto, es espeluznante por que el cerro se alcanza a ver desde la azotea de mi casa); hay leyendas en torno a los ahorcados por la santa inquisicion en la plaza de la cruz de la colonia donde vivo; se habla de una maldicion sobre una casa abandonada, que fue habitada por alemanes en la segunda Guerra Mundial; el tesoro que custodia la Virgen en su santuario... en fin. Hay tantas leyendas en México... esperemos que se aprovechen de alguna y hagan otra película, que estaré el dia del estreno ahí para verla.

6:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

2:52 PM  

Post a Comment

<< Home